Si quieres conocer la Sierra de Irta y sus calas y sus hermosos paisajes que combinan montaña y mar, entonces lo que tienes que hacer es hacer tu equipaje y prepararte para unas vacaciones inolvidables.

Puedes reservar un camping en Sierra de Irta y estar cerca del mar, respirando la agradable brisa mediterránea y recorriendo las  calas de ensueño de la Sierra de Irta.

La Sierra de Irta

La Sierra de Irta queda en una zona al norte de la provincia de Castellón nombrada parque natural en 2002, y es el área más virgen de la costa levantina. Es una ruta maravillosa que por un lado tiene el mar y por el otro, bosques y edificaciones árabes medievales llenas de historia.

Abarca los términos municipales de Alcalá de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis. Este parque natural lo constituyen dos alineaciones montañosas que cuentan con una altura máxima de 572 metros, como el pico Campanilles. Corren paralelas a la costa, separadas por el valle de Estopet.

Como están tan cerca del mar, descienden abruptamente y forman profusos acantilados, playas, cornisas y deslumbrantes calas por las que la Sierra de Irta está empezando a ser conocida.

Sitios históricos de interés

Hay una ruta perfecta entre Alcossebre y Peñíscola, que podemos considerar la columna vertebral del parque, y discurre paralela al Mediterráneo. Es una ruta muy fácil y asequible, de apenas 13 kilómetros que pueden hacerse tranquilamente en bici.

Por ejemplo, si sales de Peñíscola y vas por el sendero costero, verás que el camino asciende con suavidad hasta llegar al acantilado más importante, sobre el que se edificó la torre Badum, una antigua torre de vigilancia en perfecto estado de conservación.

El lado boscoso tiene también un gran encanto, de hecho, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer senderismo por estas rutas que llevan a ermitas y castillos árabes de varios siglos de existencia.

Por ejemplo, la ermita de Santa Lucía y Sant Benet quedan casi siempre muy cerca de algún alojamiento de Sierra de Irta, por lo que constituye una excursión imperdible; o te puedes llegar a la ermita de San Antonio, con una dificultad mucho mayor para quienes aman las actividades exigentes al aire libre.

Un paseo por Sierra de Irta calas

Si desciendes hasta el mar, te encontrarás en la playa del Pebret, donde puedes darte un chapuzón y explorar la reserva marina de la Sierra. El camino hacia Alcossebre está salpicado de calas a cuál más hermosas, que te iremos contando.

Sierra de Irta calas son de una extraordinaria belleza, que te quitarán el aliento una a una.

Si quieres alargar el verano y planificar vacaciones en Alcossebre, quedarás encantado de haber descubierto estos lugares, alejados del típico urbanismo costero que ha invadido toda la costa mediterránea.

Puedes empezar la ruta por las calas de  Sierra de Irta en Cala Blanca, una preciosa cala de arena donde los más pequeños se divertirán construyendo castillos.

Si estás en un camping de la Sierra de Irta, te será fácil ir conociendo cada una de estas calas, y no tienes por qué recorrer todas el mismo día. Puedes dosificar el placer y hacerlo poco a poco desde tu alojamiento cercano a Sierra de Irta.

Estas rutas puedes hacerlas a pie, en bici o en coche. Ten en cuenta que si escoges el coche habrá momentos en los que el asfalto desaparece y llegan los caminos de tierra. Sea como sea, desde tu camping en Sierra de Irta podrás recorrer la Sierra de Irta calas y playas.

Dispón de un día para ir a Cala Blanca y luego recorrer el Paseo Marítimo, con el faro de Irta al fondo. Pero es que te darán ganas de quedarte en la Cala Mundina viendo cómo las olas azotan las rocas cuando hay algo de viento.

Sierra de Irta y sus calas ofrecen espectaculares paisajes y parajes que puedes disfrutar en una semana. Por ejemplo, puedes continuar la ruta que sigue a la Cala Mundina atravesando el barranco que da para este mágico lugar, y seguir por un sendero angosto pegado a la costa.

Por este sendero te adentras y atraviesas una zona frondosa de vegetación arbustiva. Este sendero empalma con una pista forestal cercana a una vivienda, la Villa Carolina, que te llevará directo a la playa Serradal.

Es una playa de guijarros blancos, amplia y acogedora, donde puedes almorzar o descansar de otras rutas. Como ves, la Sierra de Irta y sus calas dan para escoger.

Otro día llegas a la playa Serradal y desde allí continúas el camino, por la ruta más visible en dirección noreste, que va paralelo a la costa. Por aquí puedes explorar por tu cuenta, ya que este camino conduce a la parte más salvaje de la Sierra de Irta y sus calas, y si te apetece quedarte en una de ellas para pasar el día.

Claro que también puedes pedir en tu camping de Sierra de Irta, si acaso tienen el servicio, que te preparen un buen almuerzo o un rico picoteo y degustarlo tranquilamente frente al mar.

Sin embargo, si te bañas en estas calas salvajes de Sierra de Irta calas, debes tener cuidado con las corrientes, que pueden ser algo peligrosas. Y otra cosa, también debes armarte de protector solar, calzado apropiado, sombrero o gorra y llevar agua potable para beber.

Recuerda que por ser Sierra de Irta y las calas vírgenes en muchas no encontrarás servicio de ningún tipo, más que las indicaciones de cómo llegar. Vamos, pero eso es precisamente lo que buscas, ¿no?

Luego de Cala Serradal se encuentra la Cala Argilaga, lugar donde puedes quedarte un buen rato descansando, darte un baño y comer. Más allá, siguiendo el camino, te encontrarás con la Cala de Ribamar, un espacio idílico donde se funden la costa y la sierra.

En la Cala de Ribamar hay un camping en la misma Sierra de Irta donde conseguir alojamiento. Pero es que conseguir alojamiento en Sierra de Irta es bastante sencillo, porque hay una gran oferta de hoteles, bungalows y apartamentos en primera línea del mar.

Yendo un poco al norte te toparás con la Cala del Barranc de Manyetes, de cantos rodados, pero con una zona de arena fina donde poder extender la toalla.

Sierra de Irta calas Alcossebre

Hay excelentes campings en Sierra de Irta donde reservar tus vacaciones. La gran oferta de alojamientos en Sierra de Irta te permitirá estar cerca de las maravillosas calas que la Sierra de Irta guarda entre sus acantilados.

La Sierra de Irta y sus alojamientos los puedes conseguir tanto cerca de la playa Las Fuentes, como en la playa de Manyetes, en la playa del Moro, en la del Carregador, o en la Romana, que son las cinco playas con bandera azul de las que se enorgullece la población.

Entre estas cinco playas, en el propio Alcossebre, se encuentran también calas de gran belleza, como la Cala del Moro, separada de la playa homónima por una pequeña duna, y la Cala Blanca, de la que ya hablamos, donde se encuentra el faro.

Sierra de Irta alojamiento

Si reservas alojamiento cercano a Sierra de Irta en cualquiera de los hoteles, apartamentos o casas que ofrece Marineu Vacaciones, completamente equipados, pasarás unos días de descanso inolvidables, dedicados solo a recorrer Sierra de Irta y sus calas y a darte baños intensivos de naturaleza.

Muchos de los campings de Sierra de Irta se encuentran en Playa Romana, Cala González, Playa Carregador y puedes escoger entre más de 30 alternativas.

Además, los camping en Sierra de Irta tienen diversa capacidad, desde 2 hasta 6 y 7 personas, de uno, dos y tres dormitorios. En ellos te sentirás como en casa (no, mejor, porque tendrás el Mediterráneo al alcance de tu vista y de tus manos).

Disfrutar de un camping en Sierra de Irta es muy fácil, tan solo reserva en uno de nuestros numerosos alojamientos y podrás disfrutar de la mejor atención, del mejor paisaje y con la Sierra de Irta y sus calas allí, a la vuelta.

Camping Sierra de Irta

Elegir el camping en Sierra de Irta que más se adapte a tus gustos, a tu forma de vida y a tu presupuesto (detalle que no se puede pasar por alto) es muy importante para pasar unas buenas vacaciones.

Si te gusta estar cerca del mar (cosa tampoco difícil porque Alcossebre es pequeño y todo el urbanismo está hecho de tal forma que aunque no estés en primera línea de mar siempre lo tendrás cerquita), entonces fíjate en los adosados Los Jazmines, por ejemplo, en Playa Romana.

También puedes optar por un camping Sierra de Irta Alcossebre Beach Resort, que queda cerca de todas las playas a las que puedes ir caminando. Asimismo quedarás cerca de Sierra de Irta y sus calas y escoger una cada día.

Nuestros campings en Sierra de Irta tienen una ubicación privilegiada, pudiendo hacer emocionantes excursiones tanto a las calas como a los sitios históricos. Por otra parte, te podemos dar toda la información que necesitas para tus rutas en bici o a pie.

Desde cualquiera de los campings en Sierra de Irta tendrás la posibilidad de experimentar la zona costera y la zona boscosa, todo en el mismo lugar, de practicar senderismo, de acercarte a una naturaleza virgen y de tener una experiencia inolvidable.

No busques más y contacta uno de nuestros apartamentos, adosados o campings en Sierra de Irta y no te arrepentirás.

EnglishFrenchGermanSpanish