Gracias a la Serra de Irta, la inmensa explanada de sedimentos que se extienden hasta la orilla del mar, los hoteles de calidad, los restaurantes con gastronomía exquisita y magnificas playas es que Alcossebre se ha convertido en un destino turístico imperdible. ¡Si quieres conocer más sobre los eventos, lugares y alojamientos para esta Semana Santa 2022 en Alcossebre, te invitamos a seguir leyendo!

¿Cómo será la Semana Santa 2022 en Alcossebre?

Si algo en lo que España se destaca es en las celebraciones de Semana Santa, y por supuesto, Alcossebre y Alcalá de Xivert año tras año cuentan con un excelente programa de actividades, ideales tanto para parejas solas o familias en donde desde el más pequeño hasta el más grande podrá divertirse y pasarla bien.

Como cada año, la programación conmemorativa de la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Lunes de Pascua, de estos días, el que más se destaca es el Viernes Santo comenzando con los actos litúrgicos y luego, con la típica procesión del Santo Entierro que tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad. ¡Disfruta con tu familia esta Semana Santa 2022 en Alcossebre!

¿Qué puedo hacer esta Semana Santa 2022 en Alcossebre?

Si fuiste a Alcossebre y no visitaste la playa…¿realmente fuiste a Alcossebre? Visitar este destino y más aún en estas fechas ameritan unas cuantas actividades en las playas de esta preciosa localidad. ¿Quieres saber qué puedes hacer en Semana Santa 2022 en Alcossebre? ¡Te dejamos algunas ideas!

  • Disfruta de paseos en cualquiera de las playas: ya sea en Playa de Las Fuentes, Playa Romana, del Moro o Tres Playas. Alcossebre cuenta con más de 10 kilómetros de costa, por lo que tendrás varias posibilidades para escoger en donde quieres pasar una tarde o tomar el sol.
  • Excursión al Castillo de Peñíscola: mejor conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido en el siglo XII y funcionó por muchos años como residencia para el Papa Benedicto XII de Aviñón. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre el!
  • Explorar el Parque Natural de la Sierra de Irta: si visitas Alcossebre sin duda alguna no puedes dejar de visitar este hermoso parque natural, es uno de los más espectaculares de la zona gracias a su cercanía con el mar y las increíbles vistas.
  • Haz buceo en las Islas Columbretes: no importa cuántas veces hayas hecho actividades de buceo, este archipiélago es de los mejores espacios del Mediterráneo para practicar submarinismo, esto se debe a que cuenta con una gran variedad de flora y fauna y también, a sus hermosas aguas transparentes.
  • Paseo en el Parque Natural del Desierto de las Palmas: si estás de viaje con tus amigos esta semana y te gusta el senderismo, este parque es perfecto para tener un día diferente, encontrarás rutas y edificios con mucha historia tal como El Castillo de Montornés.

Como habrás notado, visitar Alcossebre en estas fechas se traduce como una semana completa de aventuras y mucha diversión, por lo que te resultará imposible aburrirte.

¡Semana Santa 2022 en Alcossebre! ¿Cómo puedo llegar?

Para disfrutar de tu Semana Santa 2022 en Alcossebre tienes diferentes opciones de transporte. En primer lugar, puedes optar por tomar un avión, en este caso el aeropuerto más cercano es el de Valencia, a unos 120 kilómetros aproximadamente, luego puedes decidir si alquilar un coche para llegar a la ciudad o buscar las conexiones más convenientes en autobús.

Otra muy buena opción si vives en Valencia es alquilar un coche o directamente viajar en el tuyo, esto te permitirá tener más comodidad a la hora de conocer Alcossebre y también, disfrutar de las bonitas vistas en el camino.

Por último, puedes escoger ir en tren, solo tendrás que dirigirte a Castellón en donde existe una conexión con Alcalá de Xivert.

¿Cuáles son las mejores ofertas de alojamiento?

Ahora bien, luego de conocer cómo es la Semana Santa en Alcossebre es momento de mencionar otro aspecto bastante importante y que debes tener en cuenta y preparado desde antes de viajar a esta localidad. Las ofertas de alojamiento son variadas, puedes conseguir en el centro o rentar directamente en la playa, aquí te mostraremos las mejores opciones.

  • Apartamentos Adosado Jazmines Playa Romana: en una zona bastante tranquila a 100 metros de la playa y bastante cerca del centro de la ciudad de Alcossebre, estas adosadas cuentan con 2 o 3 habitaciones y una capacidad máxima de hasta 6 personas, perfectas para esta Semana Santa 2022.
  • Apartamentos Adosados L´Atall: con hermosos y pequeños jardines separados para otorgar mucha privacidad, una deliciosa piscina al aire libre y parking privado, los apartamentos L´Atall son de las mejores opciones que encontrarás para una romántica escapada con tu pareja en las festividades.
  • Apartamentos Alcossebre Beach Resort: desde la ubicación de este alojamiento tendrás la oportunidad de dirigirte a cualquier playa caminando, aspecto sumamente beneficioso si quieres realizar algún tipo de deporte o de actividad física en tu estadía.
  • Apartamentos Alcala Blau: este de hecho es una de los mejores alojamientos de la zona, razón por la que sus visitantes le dan la puntuación máxima en sitios de interés. Cada apartamento cuenta con terraza y salida directa al jardín, además, al estar en línea directa con la playa podrás disfrutar de las mejores vistas. ¡No te quedes en tu casa, disfruta de la Semana Santa 2022 en Alcossebre con toda tu familia!

¿Qué restaurantes debería visitar en Alcossebre?

Al encontrarse situada en la provincia de Castellón, la ciudad de Alcossebre es muy conocida por mantener a sus visitantes y lugareños enamorados de la cocina mediterránea. Estas son nuestras 3 recomendaciones:

  1. Restaurante El Pinar: excelente comida mediterránea tradicional y moderna con la posibilidad de disfrutar de exquisitas vistas al mar.
  2. Restaurant Marimer: ubicado cercano a la playa del Carregador, se especializan en arroces y pescados.
  3. Taberna Pikapote: nombrado como el mejor restaurante de Alcossebre, esta taberna de cocina vasco-mediterránea ofrece a todos sus comensales una amplia variedad de tapas de excelente calidad además de carnes rojas y pescados.

¿Qué esperas para comprar tus boletos o buscar la estación de tren más cercana y viajar a esta localidad? ¡Disfrutar de esta Semana Santa 2022 en Alcossebre será una decisión de la que estamos seguros que no te arrepentirás!

EnglishFrenchGermanSpanish

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web

Guaranteed Minimum Price Web Reservation

Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

Icono de Validado por la comunidad
Icono de Validado por la comunidad

Reserva a través de la Web Oficial de Marineu® para asegurarte el precio más bajo.

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web
Guaranteed Minimum Price Web Reservation
Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

¡Te has suscrito correctamente!