Estás de enhorabuena si buscas restaurantes en Alcossebre. Y es que lo primero que miras cuando vas a un lugar a pasar unos días de vacaciones y desconectar de tu día a día suele ser la oferta gastronómica. ¡Es tan importante saber en Alcocéber dónde comer…y en cualquier sitio del mundo!
La razón por la que estás de enhorabuena es que pequeñita joya del Mediterráneo y de la Costa Azahar tiene de todo. A a pesar de no estar tan masificada como otros lugares tales como Peñíscola o tener mucho más encanto que otros lugares turísticos como Oropesa del Mar, en Alcocéber donde comer no será ningún problema para ti y tus acompañantes.
Y es que los restaurantes en Alcossebre son numerosos. Pero lo más importante. Tienen en general una calidad media muy buena. ¡Sí!. Si vienes durante la época de invierno puedes encontrar algunos cerrados, pero muchos de ellos están al pie del cañón durante todo el año. Si vienes a visitarnos de Marzo en adelante con la llegada de las buenas temperaturas, encontrarás todos abiertos para saciar tu apetito.
¿Nuestra recomendación?. ¡Prueba los platos tradicionales de esta zona paradisíaca de Castellón!. Para empezar, los arroces son sin duda la estrella (¿quién no se acuerda de la letra de una canción del Último de la Fila “…y comer un arrocito a Castellón”) así que es un deber casi moral que pruebes una buena paellita valenciana, de marisco, a banda, de verdura o el típico arroz al horno castellonense. ¡Rico, rico!
Junto al arroz, los productos del mar y del monte son las bases para una gastronomía variada y deliciosa. Puedes pedir el Suquet de Peix, el Rostit, La Olla Gaspatxera, el Tombet, el pulpo con patatas, o el conejo con caracoles, si es que quieres experimentar con los platos más locales.
Por otro lado, las verduras son también son fundamentales para la elaboración de platos típicos de la zona. La tomata es la base de la coca de tomata o las confituras de tomata. Por cierto, cuando comas en cualquier restaurante pide el conocido “pa amb tomaca” con aceite de oliva virgen. Un manjar que compartimos con nuestros vecinos catalanes.
Para postres y dulces todo lo que lleve almendra es sinónimo de “auténtico”: Almendrados, Coca Celestial o Suspiros…
Pero no nos desviemos del asunto sobre los Restaurantes en Alcossebre. Si estás ya en Alocéber donde comer será cuestión primero de elegir si te apetece más una paella o arroz, una mariscada o zarzuela de pescado, una parrillada con carne de la zona (recomiendo el ternasco) o cualquier plato hecho a horno de leña (palabras mayores).
Para la mayoría de platos descritos antes te recomiendo revisar en TripAdvisor. La verdad que solo dando una vuelta a pie por Alcocéber, dónde comer será algo evidente para ti según tu preferencia.
Sin embargo para las paellas, te vamos a recomendar varios lugares algunos vecinos recomendaron en una entrada de un famoso grupo de Facebook local. Entonces, acá va el listado sobre restaurantes en Alcossebre para comer una paella:
Baviera
Can Roig
Pikapote
La Villa
El Arenal
Meson Ximo
Casa Juan
La Jorba
El Pinar
San Antonio
El Mirador
Rosa´s
Ca Primento
Túnel
¿Has probado alguna paellita en algún restaurante de Alcossebre del listado u otro diferente?. ¡Déjanos tu comentario con tu opinión para guiar a otra gente!. 🙂