El municipio Alcalà de Xivert-Alcossebre (Alcalá de Chivert) es muy conocido por sus playas, en donde se pueden encontrar desde pequeñas calas, hasta las más grandes playas con agua del Mar Mediterráneo. Entre estas últimas tenemos a la Playa Romana  de Alcossebre, una playa de Alcossebre, que destaca por su belleza, ecología y por ser uno de los mejores destinos turísticos.

Alcossebre es conocido por tener más de 10 kilómetros de costa, en donde 4 de sus playas cuentan con la prestigiosa bandera azul. Entre estas se encuentra nuestro no tan  pequeño paraíso: la playa Romana, o «la romana».

La playa Romana es uno de los destinos más populares de Alcossebre; y no es para menos, pues os vais a sorprender con todo lo que esta playa tiene para ofrecer.

Una de las playas más grandes de Alcossebre

La playa romana se encuentra al sur de Alcossebre, frente a una zona con varios hoteles que suelen ser muy demandados. ¿La razón? El paraíso mediterráneo que hay frente a estos.

Esta playa cuenta con una longitud de 500 metros, lo que se traduce como medio kilómetro de un escenario natural con un perfil rocoso que no te puedes perder. Su anchura es de 40 metros y todos los turistas coinciden en que esta es de las mejores playas para vacacionar, debido a su excelente oleaje y profundidad.

La playa Romana se considera la segunda playa más grande de Alcossebre, ubicada al sur de la playa del Carregador. En esta última se inicia un sendero de madera que termina en la playa la romana, para preservar la magnífica flora y fauna de estos lugares. Desde este sendero puedes tomar las mejores fotos panorámicas de la región.

La arena de esta playa es fina, calificada como una de las más limpias. Esto se debe a que esta playa, además de tener un sistema de limpieza impecable, es un paraíso ecológico.

Playa Romana en Alcossebre: un paraíso ecológico

Además de su gran extensión y excelentes visuales, la playa romana de Alcossebre destaca por su riqueza ecológica. Esta playa cuenta con un sistema dunar de alto valor ecológico, que abarca desde la playa del Carregador, hasta la Romana.

Un sistema dunar son acumulaciones de arena fijadas por acción de la vegetación detrás de las playas; se trata de esos pequeños cúmulos de vegetación que se encuentran al entrar en la arena. Estos sistemas son muy frágiles y sensibles a la interacción humana, por lo que cuidarlos es fundamental. Por suerte, la playa Romana tiene una excelente gestión para conservar el suyo.

Los sistemas de dunas son vitales para mantener el equilibrio ecológico de la playa, además de mantener la biodiversidad, la calidad del paisaje y son una reserva de arena para la regeneración de las playas.  Sabiendo esto, podemos intuir el excelente nivel de ecología que tiene la playa romana; sin mencionar la belleza que aporta al paisaje.

La duna de la playa tiene unos 4 metros en la actualidad y su superficie es de aproximadamente 6.000 metros cuadrados. Este sistema dunar se considera único de la región, tanto en vegetación, como en ubicación.

Bandera azul para Playa Romana

La playa la Romana es una de las 4 playas de Alcossebre que cuenta con una bandera azul por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental. Esto no solo hace que la playa asegure su limpieza y tu comodidad, sino que implica una serie de servicios y gestiones que hacen de este uno de los mejores destinos turísticos.

Por si no lo sabías, la bandera azul es un galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga anualmente a las playas (y puertos) que cumplen con ciertas condiciones ambientales. Estas condiciones  tienen que ver tanto con la gestión y conservación de recursos naturales, como los propios servicios e instalaciones que ofrécela playa.

Los criterios que utiliza la FEEA se dividen en 4 categorías principales:

  1. Calidad de las aguas de baño.
  2. Información y educación ambiental.
  3. Gestión ambiental y seguridad.
  4. Servicios e Instalaciones.

Sabiendo que la playa romana cuenta con una de estas banderas, no hay duda de que es uno de los mejores destinos para pasar tus vacaciones. Solo hay que imaginar estar en un paraíso ecológico bien cuidado y con una vista que ofrece una experiencia única.

Los mejores servicios para vacacionar

Alcossebre es conocido por ser un pequeño pueblo costero y muy encantador. Su turismo es, mayormente, de procedencia nacional, y no es para menos.

Uno de los lugares más visitados por turistas es la playa Romana, debido a la gran variedad de servicios y comodidades que ofrece.

Playa accesible

La playa Romana está catalogada como una playa accesible para las personas con movilidad reducida, con todos los servicios e instalaciones adaptados para que puedan ser utilizados por personas con capacidades distintas.

Además de esto, esta playa queda a solo 400 metros de distancia de una gran cantidad de complejos  de apartamentos para alquilar, por lo que ir desde tu lugar de alojamiento a este destino no será problema. Entre los lugares más cercanos y populares tenemos el Playa Romana Park, Residencial Playa Romana y Apartamentos Kione Playa Romana.

Es importante destacar que otros servicios de comida, como supermercados y restaurantes, también se encuentran cerca de la playa y de los complejos de apartamentos

Excelentes opciones para disfrutar

Esta playa no solo es un paraíso ecológico en donde puedes disfrutar de visuales hermosas y un ambiente limpio, sino que también ofrece una gran variedad de actividades que pequeños y grandes pueden disfrutar.

Entre los servicios que ofrece, se puede destacar juegos infantiles, juegos deportivos, alquiler de patines y también brindan la opción de alquilar hamacas para mayor comodidad y relajación.

Además de los juegos y la diversión, la playa Romana brinda comodidad y seguridad. Aquí se destacan sus servicios de socorrismo, duchas, lavapiés, aseos, papeleras y el muy famoso paseo de madera que conecta con la playa del Carregador.

No hay duda de que la playa Romana es de las mejores opciones si ya tienes planeado unas vacaciones en Alcocéber o si aún no sabes a donde ir.

EnglishFrenchGermanSpanish

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web

Guaranteed Minimum Price Web Reservation

Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

Icono de Validado por la comunidad
Icono de Validado por la comunidad

Reserva a través de la Web Oficial de Marineu® para asegurarte el precio más bajo.

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web
Guaranteed Minimum Price Web Reservation
Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

¡Te has suscrito correctamente!