Alcossebre es uno de los pueblos más famosos de la comunidad valenciana de España. Sus playas y calas son bastante populares a nivel nacional e internacional, haciendo que este destino tenga una gran variedad de  lugares para disfrutar. Las Alcocéber playas se caracterizan por ser paradisíacas y tener un alto valor ecológico, siendo la playa de las Fuentes una de las mejores opciones.

La playa de las Fuentes es una de las playas más populares del municipio Alcalà de Xivert-Alcossebre (Alcalá de Chivert), gracias a uno de sus mayores atractivos: los manantiales de agua dulce que surgen de la arena y llegan hasta el mar.

Este destino turístico es ideal para pasar las vacaciones en familia, disfrutar del paisaje, explorar grandes maravillas de la naturaleza y desconectar del agitado mundo de ciudad. Lo que esta playa tiene para ofrecer es de otro nivel.

La playa con manantiales de agua dulce

La playa de las fuentes es una maravilla natural que encontramos en Alcossebre gracias a la presencia de manantiales de agua dulce que brotan desde el lecho marino hasta la orilla.

Con un tamaño considerable, esta playa de arena fina tiene una longitud de 400 metros y 40 metros de anchura. Está situada al norte del pueblo, junto al Puerto Deportivo de la población castellonense.

Una de las principales atracciones de esta playa son los manantiales de agua dulce que proceden de un acuífero formado en la era Jurásica. Estos manantiales  hacen que las aguas dulces lleguen al mar y a la orilla.

El agua de estos manantiales proviene de un acuífero en Morella, ubicado a más de 80 kilómetros de distancia y con una altitud de más de 1.200 metros. Estas fuentes de agua también hacen que la playa de las fuentes sea un lugar único, albergando uno de los ríos más cortos del mundo.

No hay duda de que este destino turístico es ideal para los amantes de lo ecológico y las maravillas naturales, puesto que no solo es impresionante, sino que también tiene una gestión que se preocupa y se encarga de conservar adecuadamente estas maravillas.

Protección de los manantiales de la playa las fuentes de Alcossebre

Los manantiales de agua dulce de esta playa son una demostración  de lo que la naturaleza es capaz de otorgarnos, pero, siendo este un destino  turístico, muchos se preguntarán si la afluencia de personas afecta esta maravilla natural.

La respuesta es que no, puesto que la gestión de la playa de las fuentes cuenta con la certificación ISO 14001. Esta certificación es otorgada por la ISO (International Organization for Standarization u Organización Internacional de Normalización, en español) y su objetivo es establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que cumple con ciertos requisitos.

Básicamente, la certificación ISO 14001 establece que la empresa que la tenga demuestra ser responsable y comprometida con la protección del medio ambiente. Esta certificación avala que la gestión de la playa de las Fuentes es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta es una de las razones por las cuales la playa las Fuentes es uno de los mejores destinos; en ella puedes disfrutar  de los placeres de la naturaleza sin dañarlos y cuidando su preservación.

Playa de las fuentes: destino turístico familiar

La playa de las Fuentes es uno de los mejores destinos turísticos si quieres pasar unas vacaciones en familia, sobre todo si cuentas con pequeños que quieran divertirse y entretenerse en un ambiente seguro y ecológico.

Esta playa brinda el ambiente ideal para que los niños o la familia completa jueguen en la arena con los manantiales. También alberga lugares perfectos para que la familia pueda refugiarse del sol y disfrutar de una bebida, como lo son El Chiringuito de las fuentes y El Náutico; ambos son restaurantes familiares ubicados a pie de playa.

Además de lo mencionado, esta playa ofrece zona de recreo para niños, puesto de alquiler de patines, camas elásticas, instalaciones deportivas y es el escenario del campeonato nocturno de vóley de playa o el de básquet 3×3; actividades que se celebran durante el verano. No hay duda de que esta playa tiene escrito “destino turístico con ambiente familiar” por todo lados.

Para tranquilidad y confort de los adultos, la playa de las Fuentes de Alcossebre se ubica cerca de establecimientos hoteleros, complejo de apartamentos para alquilar, un centro deportivo y restaurantes con la mejor comida de la zona. Sin mencionar que, durante el día, se desarrollan muchas actividades al aire libre y un ambiente muy divertido y seguro.

Excelentes y variados servicios

No hay que olvidar que la playa de las  fuentes está muy bien equipada con torre de salvamento y posta de socorro, sanitarios, duchas, papeleras, contenedores RSU y de recogida selectiva de basura. Todo esto sin mencionar el servicio de limpieza, que es impecable.

Lo mejor de todo es que su ocupación es media, por lo que, si llegas temprano, podrás disfrutar de todos sus servicios e instalaciones sin problemas.

Certificación ISO 9001: la mejor atención para el consumidor

Además de la certificación ISO 1001, la playa de las fuentes también cuenta con la certificación ISO 9001, que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar administrar y mejorar sus productos y servicios.

La norma ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) y se considera un referente internacional que ayudan a las organizaciones a:

  • Controlar y mejorar su rendimiento.
  • Lograr la eficiencia y excelencia de sus productos.
  • Optimizar su servicio al cliente.

Sabiendo esto, no hay que dudar que la atención y servicios de la playa de las Fuentes sean de las mejores de la zona, enfocada en la atención al cliente y la mejora continua. Con esta certificación, la playa de las Fuentes recibe una importante ventaja competitiva que eleva su reputación y reconocimiento.

Ya entendimos por qué esta playa es uno de los principales y más emblemáticos destinos turísticos de Alcocéber. No solo es un paraíso natural y ecológico, sino que es un lugar que te asegura tu comodidad y disfrute.

EnglishFrenchGermanSpanish

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web

Guaranteed Minimum Price Web Reservation

Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

Icono de Validado por la comunidad
Icono de Validado por la comunidad

Reserva a través de la Web Oficial de Marineu® para asegurarte el precio más bajo.

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web
Guaranteed Minimum Price Web Reservation
Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

¡Te has suscrito correctamente!