Se acercan días en los que estamos pensando en vacaciones y en desconectar de nuestras actividades cotidianas. Seguramente ya estarás pensando en cuál puede ser tu próximo destino para descansar y recargar energías.

Si no quieres hacer viajes muy largos o muy lejos, pero quieres disfrutar de entornos agradables y bonitos paisajes, en este artículo vas a descubrir Pas de la Casa en Andorra. Un destino que una vez que conozcas no querrás dejar de visitar.

Queremos darte toda la información que puedes necesitar para que puedas tomar tu decisión y sepas qué es lo que puedes encontrar si visitas Pas de la Casa. Además, los apartamentos en Pas de la Casa te ofrecerán todo lo que puedes necesitar en un viaje a este lugar.

Andorra, un destino único

Andorra es considerado un país de tamaño muy reducido. Su especial ubicación en la frontera entre España y Francia le confieren unas características y rasgos muy particulares.

Andorra forma parte de los Pirineos y cuenta con un gobierno de coprincipado parlamentario, por eso se le conoce como Principado de Andorra.

El idioma habitual en esta zona es el catalán que convive con el francés y el español. Si algo caracteriza a esta región es que sus habitantes son gente sencilla y en ella viven grandes magnates que llegan desde todas partes del mundo.

Justamente, en la temporada de invierno es cuando se viste de gala y se convierte en una región con muchos más habitantes y cosmopolita. Su población es reducida todo el año, excepto en invierno que es cuando se convierte en un destino turístico por excelencia.

La nieve es la protagonista de la región en esta época y ofrece unos paisajes blancos únicos que se quedarán en tu retina por siempre. A su habitual manto nevado en esta época se suma que está rodeada de bosques de pinos, casas de piedra, lagos y las montañas de los Pirineos.

Si quieres pasar unos días de lujo en este privilegiado entorno date prisa en reservar Hotel en La Massana, Hotel en Llors u Hotel en Ordino, entre otros. Pero si lo tuyo es la nieve y el deporte, sigue leyendo porque te hablamos de los lugares más idóneos para que puedas practicar este deporte en Andorra.

Qué visitar en Andorra

Si finalmente has decidido acudir a Pas de la Casa para esquiar y desconectar, deberías saber cuáles son los principales atractivos de los alrededores y qué cosas puedes hacer si pasas aquí un fin de semana.

Uno de los principales atractivos de esta zona es la nieve y con ella el esquí como deporte por excelencia. Las estaciones de esquí de la zona suelen abrir a principios de diciembre.

Desde ese momento, hasta mediados de abril es posible disfrutar de nieve en toda la región. En la zona existen muchas estaciones de esquí, pero habría que diferenciar las más grandes e importantes que son: Grandvalira, Naturlandia y Vallnord.

Grandvalira: Estación Pas de la Casa

Pas de la Casa es una estación de esquí ubicada en pleno Andorra en la zona de Grandvalira. Cuenta con una extensión de aproximadamente 210 kilómetros siendo una de las más grandes de la zona.

Para llegar a Pas de la Casa desde España es el último acceso en el kilómetro 32 de la carretera general. Podrás acceder a través el puerto más alto del pirineo que está a 2.408 metros sobre el nivel del mar.

Una vez en la zona podrás acceder a otras pistas de la zona que a través de sus telesillas te pueden llevar a Canillo, Encamp, El Tarter, Grau Roig y Soldeu. Hay diversas pistas, una de las pistas más arriesgadas es la pista la Pic Negre d´Envalira.

La carretera que une Pas de la Casa y Francia fue inaugurada en 1933. No obstante, la auténtica transformación de Pas de la Casa se inició a raíz de la construcción del primer telesquí que se hizo en invierno de 1956.

Este telesquí tenía una extensión de 2.000 metros y conectaba esta zona con una zona de 2.500 metros cerca del Pico Blanco.

La llegada del turismo a esta estación se inició a partir de 1958 que fue la fecha en la que se abrió el puerto de Envalira. A partir de ahí, esta zona se ha estado haciendo cada vez más popular entre los que aman el esquí.

En el año 2002 se inauguró el túnel de Envalira que ha permitido conectar esta zona con Andorra. Se puede decir que es la mayor zona de esquí de los Pirineos.

Algunas características importantes de esta estación son que todos sus accesos están adaptados a personas con movilidad reducida y todos los sectores de las pistas están conectados de forma que puedes recorrerla al completo.

Cuenta con 14 pistas verdes, 49 azules, 41 rojas y 19 negras repartidas entre los sectores o regiones a los que da cobertura que son Encamp, Canillo, Pas de la Casa, El Tarter, Grau Roig o Soldeu.

Alojamientos en Pas de la Casa

Una de las primeras preguntas que te harás cuando descubres que quieres visitar esta estación de esquí y está región es donde encontrar apartamentos en Pas de la Casa.

Lo más destacado de los apartamentos en Pas de la Casa es que la oferta es muy amplia y son establecimientos que te ofrecen muchos servicios para que te sientas a gusto y como en casa.

No solo apartamentos encontrarás en esta zona, sino que puedes encontrar una amplia oferta de hoteles. Uno de los hoteles más conocidos es el hotel de Llorts en Pas de la Casa.

Apartamentos

Los apartamentos que puedes encontrar en esta zona para pasar tus días de relax tienen unas características que te contamos a continuación.

Todo tipo de servicios

Si vas a buscar apartamentos en Pas de la Casa descubrirás que estos apartamentos tienen una gran variedad y diversidad de servicios.

Dado que son establecimientos pensados para que puedas practicar tu deporte de la mejor forma en ellos encontrarás todos los servicios que puedes necesitar.

Los apartamentos están dotados de wifi, televisión y baños privados para que puedas descansar debidamente después de tus sesiones de entrenamiento en las pistas.

Proximidad a las pistas

Algo que caracteriza a estos apartamentos es que se encuentran ubicados en las proximidades de las pistas. De esta forma, puedes usar tu alojamiento como punto de partida para empezar tu recorrido por las pistas de esquí.

Proximidad a centros comerciales

Otro aspecto diferenciador de los apartamentos es que se encuentran también bastantes próximos a los centros comerciales y tiendas. Por tanto, podrás dar largos paseos y realizar las compras que necesites sin desplazarte muy lejos.

Cocina equipada

Algo que también es muy característico en estos apartamentos es que encontrarás todo tipo de utensilios de cocina para que puedas cocinarte tus platos favoritos en el apartamento tras una jornada agotadora de esquí.

Además, dispondrás de microondas y nevera para que puedas cocinarte tus platos favoritos y repongas fuerzas.

Alquiler de equipos

El alquiler de equipos para tu actividad en la nieve es un servicio que habitualmente también te ofrecen la mayoría de los apartamentos. Es habitual que puedas reservar pistas o alquilar tu equipo desde la recepción de los apartamentos.

Hoteles

También puedes encontrar una amplia variedad de hoteles en la zona que te ofrecerán todo lo que necesitas durante tu estancia. Hoteles como el hotel de Llorts en Pas de la Casa te permitirán pasar unos días en un entorno agradable y tranquilo.

La mayoría de los hoteles en Pas de la Casa te ofrecen una variedad muy completa de servicios para que te sientas a gusto y puedas pasar el tiempo en la zona de forma agradable y disfrutando de todos los servicios.

Estos hoteles suelen estar ubicados en las proximidades de las pistas para que no te resulte complicado ni tedioso desplazarte a practicar deporte. Además, podrás incorporarte a las estaciones desde diferentes puntos, según donde se encuentre ubicado tu hotel.

Puedes encontrar hotel de Llorts en Pas de la Casa con diferentes servicios y tamaños de habitaciones. Tanto si viajas en pareja como si te desplazas con familia incluso con niños estos hoteles te ofrecen servicios adaptados a las necesidades de cada usuario.

En los hoteles que puedes encontrar en la zona también tendrás la opción de alquilar los equipos en función de tus necesidades y de la práctica del deporte. Solo tienes que reservar tu equipo y te los darán cuando llegues.

Sin duda, esta estación de esquí y todos los servicios que ofrece es uno de los mejores lugares al que puedes acudir para descansar, desconectar de tu actividad diaria y practicar deporte.

Su entorno y sus paisajes no te dejarán indiferente y puedes acudir a este lugar durante prácticamente todo el año. Hay un gran número de meses durante los cuales la ciudad permanece nevada y esto hace que puedas tener un gran número de opciones para viajar y pasar unos días en un lugar privilegiado.

No te encontrarás la zona excesivamente saturada lo que hará que encuentres siempre momentos apropiados para viajar a Andorra y disfrutar del encanto de sus gentes.

EnglishFrenchGermanSpanish