🏂 Hoteles y apartamentos en Llorts | ANDORRA

Se acerca el invierno y es hora de buscar hotel de Llorts en Andorra, o apartamentos en Llorts, que también son perfectos.

Llorts es una pequeña localidad andorrana que pertenece a la parroquia de Ordino. Es tan pequeño que si lo que quieres es desconectar resulta el mejor lugar del mundo. Con decirte que en 2015 el censo oficial señalaba apenas 162 habitantes.

Esto cambia, naturalmente, en las temporadas altas, en las que los turistas se adueñan de las calles, las pistas de esquí y los refugios que salpican la región.

Y en los últimos años Andorra ha visto crecer su población gracias a las mudanzas de algunos youtubers españoles, profesionales, atletas o empresarios que prefieren los aires más límpidos de este rincón pirenaico, y una menor presión fiscal.

Sea como sea, Andorra es un destino europeo agradable en todas las estaciones del año, ya sea en pleno invierno, que es la época por excelencia para visitarla, o en verano, cuando el clima permite otras actividades distintas al esquí.

En invierno, bajo el manto de nieve, Andorra se convierte en una codiciada pista de esquí en la que se dan cita turistas de todas partes del mundo.

Llorts, un encantador pueblito de casas de piedra, adquiere con la nieve un aire idílico que invita a perderse en su belleza de montaña, escondida tras los recodos de la carretera. Ostenta una iglesia románica del siglo XVII, con fachada de pizarra y un típico campanario en su cumbre. Su nombre: iglesia Sant Serni de Llorts.

Todo respira serenidad en Llorts, historia, pero también un cierto espíritu combativo que se niega a morir. Prueba de eso son los recorridos turísticos y el senderismo que es posible realizar por sus caminos.

Qué hacer en Llorts

Estanys de l’Angonella

Aparte de esquiar, Llorts ofrece la cercanía a una ruta de senderismo verdaderamente especial: Estanys de l’Angonella. Se trata de un valle formado entre las montañas de Ordino que da cobijo a un paraje poco intervenido por la mano humana.

Son tres lagos que forman la Angonella, y el recorrido comienza en la iglesia de Sant Serni. Mientras asciendes ves el paisaje cambiar ante tus ojos, y luego de los extensos pinares verás espectaculares cabañas de arquitectura típica, como las de La Mollera.

Las construcciones antiguas rústicas reconvertidas en refugios o restaurantes te dan la oportunidad de descansar, e incluso algunas, como el refugio de la Angonella, con una capacidad de hasta para 6 personas, te permiten pasar un inolvidable fin de semana.

Este refugio se ubica antes de llegar a los lagos.

Iglesia de Sant Serni

La actual iglesia de Sant Serni es un edificio que se levantó en el siglo XVII para sustituir un antiguo templo que se cree de época romana. Fue declarada Bien de Interés Cultural.

Su planta es rectangular, y en ella se ubica un retablo barroco dedicado a san Serni y un Cristo. Tiene una espadaña donde se admiran las campanas, y se accede a la iglesia mediante unos escalones situados a los pies de la nave.

La puerta principal está rodeada de un arco y un marco de piedra pómez, y la fachada se elaboró en pizarra.

Es un sitio que hay que visitar en Llorts, donde además se encuentra un restaurante que ofrece una excelente comida.

Barranco de Ensegur

Está situado muy cerca de Llorts. Con una longitud de 1.700 metros y una pendiente de 250, su nivel de dificultad es alto. Pero es una de las actividades que sin duda atrae a excursionistas.

Si te interesa hacer este recorrido, se comienza en Ordino atravesando la carretera general 3 y se llega a Llorts. Se pasa por encima del río, por lo que hay que tener bastante cuidado con algunos pasos y resaltos, en los que el río se presenta con mucho caudal.

Hay troncos y ramas que dificultan el descenso, así como la temperatura del agua y las rocas resbaladizas. El recorrido completo tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, aproximadamente, y constituye una actividad muy interesante.

La mina de Llorts

Se trata de una antigua mina de hierro. De hecho, desde el siglo XVII el hierro constituyó una de las principales actividades económicas de Andorra, hasta finales del siglo XIX.

En esta mina, mediante una visita guiada, se puede conocer el proceso de extracción del hierro hasta su transformación, en la Farga Rossell de La Massana. La mina forma parte de la Ruta del Hierro.

En esta ruta turística se pueden admirar diversas cosas: desde la iglesia Sant Martí de la Cortinada, el antiguo sendero de los traginantes o las esculturas Hombres de hierro.

Este conjunto de obras se creó en 2002, y desde entonces son un hito notable en el senderismo. Para su elaboración se utilizaron hierro, madera y piedra, materias primas que abundan en Andorra, y que por ello se funden en el entorno.

“La casa de la tierra y del fuego”, de Alberto Carneiro, “La familia Jordino”, de Rachid Khimoune, “Endless”, de Mark Brusse, “Gran carro de hierro y pico”, de Jordi Casamajó, “L’Home-de-ferro-talp-que-camina” (o “El-hombre-de-hierro-topo-que-camina”), de Guy de Rougemont, o “Tierra, hierro, agua y fuego”, de Satoru Satu, son algunas obras de esta ruta.

Es perfecta para realizarla con toda la familia donde se apreciará la combinación de un paisaje excepcional con la industria y la huella cultural.

Hotel de Llorts en Andorra

Para disfrutar de todo esto, es preciso contar con un hotel de Llorts en Andorra; hay algunas opciones cercanas, como por ejemplo, el hotel en Ordino, el hotel en La Massana o el hotel en Pas de la Casa.

Hotel en La Massana

Para pasar unos inolvidables días en Andorra nada mejor que un hotel en La Massana, cercana a todas las pistas de esquí, y desde la que se accede fácilmente a cualquier pueblo de Andorra. Está ubicada justo en el centro del principado.

Un hotel que te recomendamos en La Massana es el Hotel del Bisset, con habitaciones confortables y vistas espectaculares a las montañas. Tiene parking privado y disfrutas en la privacidad de la habitación de calefacción, escritorio y una tele pantalla plana.

Algunas tienen balcón, bañera o ducha, pero todas ofrecen una calidad insuperable y gran comodidad. Además, está situado a 2 km de La Massana y cerca de 3 estaciones de esquí.

Hotel en Pas de la Casa

Pas de la Casa es conocido por varias razones: por ser la frontera natural entre Andorra y Francia, por ser la localidad más alta de Europa y por tener la pista de esquí Grandvalira, con nada menos que 210 kilómetros de pistas de nieve.

Para tu alojamiento puedes optar por los apartamentos LCB, los Borruscal o los Lake Placid. Los LCB son apartamentos en Pas de la Casa muy cerca de Grandvalira (150 metros). Cuentan con todas las comodidades, servicio de guardaesquíes y tienda de forfaits y de alquiler de esquíes.

Tienen 1 habitación y capacidad hasta para 4 personas, así como una cocina completamente equipada.

Los Borruscal también son apartamentos, a apenas 50 metros de Grandvalira. Hay apartamentos de 1 y 2 habitaciones, con capacidad de entre 2 y 6 personas, zona de estar con TV, cocinas súper equipadas y wifi gratuito. Los de un solo dormitorio tienen vistas a la ciudad y a la montaña.

Está a medio kilómetro del restaurante más cercano y a poco menos de un supermercado, y también servicio de alquiler de equipos de esquí. Entre los apartamentos en Llorts estos son tal vez los más prácticos, si tu intención es esquiar en vacaciones.

En cuanto a los Lake Placid, también tienen conexión wifi gratuito, están muy bien comunicados y muy cerca de Grandvalira (60 metros). Se encuentran a 28 km de Andorra la Vella y a 47 de Font-Romeu.

Hotel en Ordino

El hotel Mu, en Ordino, te ofrece el entorno perfecto para tus vacaciones perfectas. Se trata de un hotel de montaña a solo 3 minutos del Vall d’Ordino Golf Club. Sus habitaciones son amplias y cómodas y todas tienen balcón.

Tiene un restaurante, un bar en el vestíbulo y una cafetería, para que elijas lo que quieras cuando quieras. También tiene un spa, con jacuzzi y sauna, zona infantil y sala de TV.

El hotel está situado en la Cortinada, a 5 km de Ordino.

Apartamentos en Llorts

Andorra, y Llorts, tiene una amplia oferta en apartamentos. Ya hablamos un poco sobre los Borruscal, los LCB o los Lake Placid. Los apartamentos en Llorts también incluyen Els Esquiadors.

Son apartamentos de 2 habitaciones y capacidad de hasta para 6 personas. Tienen hermosas vistas al río y a la montaña. Están situados a 1 km de Llorts y a 10 metros del río, dentro de una urbanización privada, y a 3 km de la pista de esquí Arcalis.

Los apartamentos están completamente equipados con radiadores eléctricos y todos los electrodomésticos necesarios (nevera, microondas, cafetera, horno, etc.).

Lo ideal es que reserves online y con antelación para evitarte disgustos de última hora. Si quieres pasar unas vacaciones espectaculares, plenas de aventuras, actividad al aire libre y cultura, decídete por Andorra.

EnglishFrenchGermanSpanish