🏂 Hoteles y apartamentos en La Massana | ANDORRA

Buscar un hotel en La Massana, o apartamentos para escaparte un fin de semana a Andorra, es un plan de lo más atractivo. Piensa que ya llega el invierno, y que los Pirineos se visten de blanco para pasar la Navidad.

Andorra es un país minúsculo entre España y Francia, y es el límite de la península ibérica. Forma parte de los Pirineos, y su forma de gobierno es el de coprincipado parlamentario (por ello mucha gente se refiere a Andorra como principado).

Se habla catalán, que es el idioma oficial, francés y español, y es hogar de gente sencilla, pero también de grandes magnates de todas partes del mundo. En invierno, cuando se inicia la temporada de esquí, se convierte en uno de los lugares más cosmopolitas de la Tierra.

Con menos de 100.000 habitantes (el censo de 2020 arrojó la cifra de 78.015 personas), Andorra es un destino turístico de altura, más allá del sentido literal.

Sus paisajes encantadores en esta época, completamente nevados, son dignos de una postal, con sus bosques de pinos, sus casas de piedra, los lagos y las sempiternas montañas pirenaicas, que se dibujan contra el cielo empeñadas en mostrar su grandeza.

Si quieres darte una escapada de fin de semana o pasar las vacaciones de Navidad en este mágico rincón del planeta, enclavado en una cordillera cuyo origen es la tumba de Pirene, una joven seducida por Hércules, no tienes sino que reservar apartamentos en La Massana.

Qué hacer en Andorra en un fin de semana

Si sabes esquiar, o quieres aprender a hacerlo, obviamente el plan será ese durante un fin de semana.

En Andorra, normalmente, las estaciones de esquí abren los primeros días de diciembre, pero si el clima lo permite ya en noviembre están abiertas. A comienzos de noviembre, casi siempre las estaciones tienen la nieve suficiente para poder deslizarse con total seguridad.

La altura garantiza nieve hasta mediados de abril, lo cual da un lapso de tiempo muy interesante para darse una escapada incluso en primavera, y dedicarse a este deporte practicado por muchísimos españoles.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores pistas de esquí andorranas? Lo bueno de Andorra es que tiene muchas estaciones de esquí, pero actualmente hay tres grandes, consideradas las mejores para disfrutar de terrenos nevados: Grandvalira, Naturlandia y Vallnord. También hay otras, como Ordino Arcalís o el Parador Canaro.

Grandvalira

Tiene más de 200 km de pistas, lo cual la convierte en la estación más grande de los Pirineos y una de las más extensas de toda Europa.

Casi todos sus accesos están adaptados a personas con movilidad reducida y todos los sectores tienen conexión, de modo que si deseas recorrer esta estación por completo no habrá ningún problema.

Sus pistas son adecuadas para todos los niveles: hay 14 pistas verdes, 49 azules, 41 rojas y 19 negras.

Esta estación es muy amplia y abarca varios sectores, como Encamp, Canillo, Pas de la Casa, El Tarter, Grau Roig o Soldeu. De hecho, puedes alojarte en algún hotel en La Massana y disfrutar del esquí.

Naturlandia

Tiene un parque de aventuras atractivo para pasar un día con toda la familia (aunque eso no es exactamente una escapada…). Naturlandia es una pista especializada en esquí nórdico donde, si lo practicas, podrás hacer esquí de fondo, saltos o la técnica Telemark.

Vallnord

En esta zona hay un total de 93 km de pistas de esquí, y constituyen la parte norte del país. Las pistas de Ordino Arcalís pertenecen a Vallnord, aunque no estén unidas. Está a 5 km de la capital, Andorra la Vella, y cuenta con capacidad para 38.480 esquiadores.

Las pistas están pensadas para todos los niveles: 7 pistas verdes, 14 azules, 17 rojas y 4 negras. Son perfectas para aprender a esquiar o pasar un fin de semana practicando este deporte.

Ordino Arcalís

Esta estación es la primera en abrir y la última en cerrar. Por eso es demandada antes de que se abra la temporada de esquí. Si reservas con anticipación un hotel en Ordino no tendrás ningún problema en disfrutar de la estación. Puedes probar también revisando nuestros apartamentos en La Massana.

Su situación geográfica (está orientada en sentido nordeste) hace que se mantenga una buena calidad de nieve durante más tiempo, y eso le permite abrir antes y cerrar después que las otras estaciones de esquí.

Tiene 27 pistas para todos los niveles: 9 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Aquí también puedes usar motos de nieve o volar en parapente, y como dato adicional, alberga la pista para principiantes más larga de los Pirineos, la Megaverda.

Parador Canaro

No es exactamente una estación, es más bien una mini instalación dentro de un hotel. Este parador tiene 2 telesquís y 2 pistas para principiantes, con pendientes más que moderadas donde los novatos pueden aprender a esquiar con total seguridad.

Y si no sabes esquiar

Si no sabes esquiar, o no te interesa, hay muchas otras cosas que hacer en Andorra. Una vez hayas reservado el hotel en La Massana, lo que queda es planear un delicioso fin de semana con tu pareja.

En Andorra hay de todo, desde tiendas de moda hasta joyerías. Puedes pasear por el casco antiguo de Andorra la Vella y admirar su iglesia románica Santa Coloma, con un campanario redondo.

También puedes darte una vuelta por la Plaҫa del Poble, de reciente construcción, un lugar de encuentro de los locales que alberga la escultura “Homenaje al inmigrante”, levantada en 2010.

Justo a su lado se levanta la iglesia San Esteve d’Andorra, que data del siglo XII, también de estilo románico, y de cuya construcción original se conserva el ábside semicircular, del siglo XIII.

La calle principal, la avenida Meritxell, cruza de oeste a este la capital, y cambia de nombre cuando entra a Les Escaldes-Engordan, llamándose Avenida de Carlemany. Esta avenida está llena de tiendas reconocidas internacionalmente, por si te apetece gastarte unos euros.

También puedes admirar una escultura de Salvador Dalí, donada a la ciudad por un coleccionista de arte en 2010. Resulta impactante verla en persona, es algo que no te puedes perder.

La ciudad, y el país, está repleto de atractivos, tanto humanos como naturales. Si el tiempo lo permite, puedes dar un paseo por los pueblos próximos y deleitarte con el paisaje.

Y si te apetecen las aguas termales, pues en Andorra las encontrarás en Caldea, el centro termal más grande de Europa. Al menos un día que pases allí será un recuerdo para siempre.

Dónde alojarse en Andorra

Tanto si buscas apartamentos en La Massana como un hotel, tenemos varias opciones para que elijas la que más te convenga.

Hotel en Ordino

El hotel Mu, en Ordino, es un tranquilo hotel de montaña, a 17 km del santuario de Nuestra Señora de Meritxell, a 13 del monte Comapedrosa y a apenas 3 minutos a pie del Vall d’Ordino Golf Club. Está enclavado en la Cortinada, a 5 km de Ordino.

Sus habitaciones cuentan con wifi gratuito, tele y minibar, y si reservas una suite, esta cuenta con sala de estar y sofá cama. Ofrece un restaurante, un bar y una cafetería. Puedes reservar tranquilamente vía online.

Hotel en Llorts

Un hotel en Llorts puede ser un acogedor apartamento para 2 personas. Hay alojamientos muy cerca de la estación de esquí Ordino Arcalís, como los apartamentos Els Esquiador. Si vas en plan romántico es preferible optar por un apartamento de una habitación, cómodo e íntimo.

Cuenta con calefacción de radiadores eléctricos, cocina súper equipada y está a 10 metros del río y a 1 kilómetro de Llorts.

Hotel en Pas de la Casa

El hotel en Pas de la Casa, como los apartamentos Borruscall, están a un paso de la estación de esquí Grandvalira (50 metros escasos). Tiene alojamientos independientes con servicio de alquiler de equipos y guardaesquíes gratis.

El apartamento de un dormitorio cuenta con zona de estar y sofá cama, con una gran TV pantalla plana. El balcón tiene vistas a la ciudad y a las montañas.

A apenas 500 metros encontrarás un restaurante y a poco menos un supermercado. Este hotel se encuentra a 50 km del parque natural de la Vall de Sorteny y a 40 de Andorra la Vella, en coche, claro.

Hotel en La Massana

Puedes reservar un hotel en La Massana o en cualquier punto de Andorra en nuestra página, que te da todas las facilidades de pago y reserva. Lo más recomendable es que lo hagas con suficiente anticipación, para que no te quedes sin alojamiento.

Recuerda que el invierno es la época del esquí y que Andorra, como ya hemos visto, se llena de turistas ansiosos por deslizarse por sus lomas y pendientes cubiertas de ese tapiz blanco tan tentador.

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en cualquiera de nuestros alojamientos, o de una escapada de fin de semana con tu pareja, y abandónate a la felicidad de pasarla bien, de no hacer nada, de pasear por sus pueblos de piedra o contemplar las alturas nevadas de este rincón pirenaico.

EnglishFrenchGermanSpanish