Andorra es uno de los destinos más solicitados debido a la gran variedad y diversidad de encantos que puedes encontrar en esta ciudad. Si te estás planteando preparar una escapada a Andorra, debes conocer todo lo que este destino puede ofrecerte.

Andorra se está convirtiendo en uno de los destinos por excelencia para muchos turistas nacionales, sobre todo porque se trata de una zona que ofrece una amplia oferta de actividades en la naturaleza y la gastronomía típica Andorra es conocida en todo el mundo.

Las actividades deportivas son una de las propuestas más extendidas en Andorra. En sus diferentes zonas puedes realizar actividades como pesca o motociclismo. Uno de los aspectos más llamativos de la zona es que ofrece una gran variedad de rutas de senderismo.

A lo largo de toda la zona puedes encontrar una amplia oferta de senderismo con rutas de todo tipo. Incluso en los establecimientos de la zona te ofrecerán de forma gratuita la posibilidad de hacer rutas por las zonas montañosas de la región.

En Andorra se respeta mucho el medio ambiente y puedes disfrutar de muchas rutas de ecoturismo en las que además de disfrutar del entorno y los paisajes, también puedes conocer actividades sostenibles y contribuir a su conservación.

Gastronomía en Andorra

Una de las razones que han llevado a lo largo de los años a que Andorra sea un destino cada vez más solicitado es la gastronomía Andorra. Si ya has pensado en visitar esta región y pasar unos días de merecido descanso debes conocer la gastronomía típica Andorra.

Te contamos en las siguientes líneas cuáles son los platos más relevantes y conocidos de la gastronomía Andorra.

Escudella

Se puede decir que escudella es el plato nacional en Andorra. Este plato se consume de forma tradicional en invierno, así como, en momento de celebración, fiestas populares o en Navidad.

Se puede comparar con un estofado abundante. Entre los ingredientes que puedes encontrar en este plato se encuentra el pollo, la ternera, albóndigas, repollo, frijoles blancos o bien garbanzos.

En este plato también puedes encontrar butifarra o patas de cerdo. Aderezado con patatas y repollo. Sin duda, se trata de un plato contundente para disfrutar y conseguir con él toda la energía que necesitas para tu ruta de senderismo.

Trinxat

Se trata de otro de los platos más típicos de Andorra. Se trata de una mezcla de puré de patatas, col y puerro. Generalmente, es un plato muy calórico, ya que todos los ingredientes se fríen con grasa de cerdo o tocino.

Suele ser un plato que se sirve cubierto con hojas de achicoria y acompañado de huevo escalfado.

Caracoles

Aunque no se trate de un plato exclusivo de la gastronomía Andorra, lo que si es cierto es que este plato es de los más consumidos en la zona. La forma de cocinarlos más típica de Andorra es la llamada cargols a la lluna.

Se trata de un plato done los caracoles se asan al horno y se sirven con sal y aceite de oliva. Además, se suelen acompañar por un alioli o una vinagreta de pimentón.

Trucha a la andorrana

Dentro de la gastronomía típica Andorra la trucha ocupa un lugar muy destacado. Se trata de una zona donde hay ríos de gran belleza que ofrecen platos como este.

Se trata de una trucha que se cocina asada y se presenta envuelta en jamón.

Cunillo

El cunillo es el conejo que es muy típico también en Andorra. Se trata de un plato que se puede cocinar de formas muy diferentes. Lo más habitual es que se presente en forma de guiso con salsa de tomate con cebolla y vino blanco.

Ensalada de achicoria

La achicoria es un tipo de verdura que se encuentra de forma muy habitual en las laderas de las montañas de Andorra. Por eso, es un plato muy típico que los andorranos consumen habitualmente en ensaladas cuando llega el buen tiempo.

Dentro de la gastronomía Andorra la ensalada de achicoria suele incluir trozos de tocino y nueces.

Coca Massegada

Otro de los productos que puedes encontrar fácilmente en muchos sitios de Andorra es la coca Massegada. Se trata de un postre o aperitivo que suele consumirse en toda la región.

Estas cocas pueden ser dulces o saladas. Generalmente, es más habitual consumirla en formato dulce y en momentos especiales. Está elaborado a partir de un pan dulce ovalado y plano que se cubre con frutos secos confitados y almendras.

Crema Andorrana

La crema andorrana es una especie de crema catalana o muy similar. Se trata de un postre elaborado a base de crema que está cubierto de azúcar quemada en la parte superior.

Principales rutas gastronómicas en Andorra

Visitar Andorra es una de las experiencias más emocionantes que puedes tener. Uno de los aspectos que hacen que se trate de un destino especial es precisamente su gastronomía.

Si quieres disfrutar de la comida y platos típicos de esta región, lo mejor es que hagas una de las muchas rutas gastronómicas que hay en la zona. Te contamos algunas de las rutas más llamativas que puedes hacer si visitas Andorra.

El Molí dels Fanals

Este restaurante se encuentra situado en Massana, en Sispony. Se trata de un pueblo muy típico de los Pirineos. Está ubicado en una casa que ha sido reformada y habilitada como restaurante.

Se trata de un entorno totalmente rústico donde te ofrecen en la carta una gran variedad de productos de temporada. Entre los platos que puedes encontrar en su carta se encuentran guisos típicos y carnes a la brasa.

A los platos salados hay que sumar la carta de platos dulces que te ofrecen en un carro lleno de postres caseros y helados artesanos.

Restaurante Borda Vella

Este restaurante se especializa en cocina de montaña donde la carne y el foie ocupan un lugar destacado. Además, puedes disfrutar de su variada carta de vinos típicos de la zona.

Si visitas este restaurante puedes disfrutar de la cocina tradicional de Andorra combinada con cocina de tipo internacional. Entre los platos que puedes consumir en este restaurante el ingrediente más destacado y recurrente es el foie.

Aprés-Ski en pista

En cuestión de restaurantes Andorra cuenta con una amplia oferta. Algunos de los más típicos y de calidad se encuentran ubicados en las estaciones de esquí que repartidas por la región.

Suele ser muy habitual para muchos visitantes cenar en restaurantes situados en pistas de esquí. En este tipo de restaurantes es habitual que puedas consumir embutidos muy tradicionales en la zona, fondues y raclettes.

Entre los postres estrella de este tipo de restaurantes se encuentra la fondue de chocolate.

Restaurante La Vaquería

Lo más destacado de este restaurante es que ofrece la cocina tradicional de Andorra con muchos productos típicos de la zona. Se trata de un entorno romántico, pero decorado de una forma rústica.

Están especializados en carnes a la brasa, arroces y diversos platos de pasta. Además, en este restaurante puedes degustar platos típicos disfrutando de las mejores vistas de Andorra.

Taberna de Ángel Belmonte

La principal especialidad de este restaurante son los pescados y los mariscos. Entre la propuesta más destacada de este restaurante se encuentran la tortilla de patatas y el calabacín.

No obstante, no hay que dejar de lado otros platos tradicionales que puedes disfrutar en este restaurante como el revoltijo de setas con huevos y los calamares a la andaluza. Además, podrás disfrutar de carnes como el entrecot con patatas.

L´Enoteca

En este restaurante puedes encontrar una carta muy variada donde el concepto de picoteo en la mesa tiene mucha representación. De hecho, lo más llamativo de este restaurante es que puedes combinar recetas clásicas de siempre con otras creaciones más innovadoras y modernas.

Restaurante Chef´s Table

Si un restaurante puede reflejar la gran variedad de influencias gastronómicas que puedes encontrar en Andorra es el restaurante Chef´s Table. Se trata de una mezcla de cocina andorrana, francesa y española.

Se trata de un restaurante que ofrece diferentes tipos de comida repartidas en 6 barras diferentes. Las barras de este restaurante ofrecen comida como Oyster bar especializado en ostras, Ibérico y Gascon con tapas ibéricas, Fromagerie especializado en quesos, Bar-BQ que ofrece carnes a la barbacoa, El Bar y Pâtisserie especializada en pasteles y dulces.

Este restaurante es uno de los más demandados y solicitados por los visitantes.

La Taberna de la Iaia

Esta taberna es un restaurante muy cercano y que te hará sentir como en casa. Está especializado en tapas de todos los sabores más tradicionales de Andorra. Desde tapas de pollo al curry, hasta croquetas de jamón, o gambas a la plancha.

Sin lugar a duda, estos lugares que te hemos mostrado son algunos de los restaurantes más conocidos y famosos de Andorra. Es una muestra representativa de todas las opciones de restaurantes y de gastronomía Andorra que puedes encontrar en la zona.

No obstante, la mejor forma de descubrir Andorra es que hagas excursiones y recorras sus calles para ir conociendo cada rincón y puedas probar todos los platos y elaboraciones tradicionales que ofrece esta región.

EnglishFrenchGermanSpanish

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web

Guaranteed Minimum Price Web Reservation

Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

Icono de Validado por la comunidad
Icono de Validado por la comunidad

Reserva a través de la Web Oficial de Marineu® para asegurarte el precio más bajo.

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web
Guaranteed Minimum Price Web Reservation
Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

¡Te has suscrito correctamente!