¿De qué hablamos cuando hablamos de los apartamentos Alcossebre? De calidad, sin duda, pero también de comodidad, de playa, de disfrute, de relax. De naturaleza, de mar y de montaña.

Porque Alcossebre está situado en la costa de Azahar, en nuestra hermosa provincia de Castellón. Este núcleo costero está circundado, además, por una de las sierras más vírgenes de la costa valenciana, la sierra de Irta, que brinda un especial en torno al viajero.

Alcossebre tiene apenas 10 kilómetros de costa, y en ellos existen 5 playas y varias calas de enorme belleza y valor ecológico. Para nosotros, su principal atractivo reside en que no es de las poblaciones más urbanizadas de la región, lo que da un plus a la temporada.

De hecho, cumple con un cuidado urbanismo para, precisamente, no masificar la costa ni los alrededores, como ha pasado con otros pueblos costeros españoles y europeos. Porque lo que anima es el contacto con la naturaleza, dejando de lado dispositivos y tecnología.

¿Y sabes por qué esta costa lleva el sugestivo nombre de Azahar? Sí, por la flor del naranjo, fruto que se cultiva ampliamente en la provincia. Tiene 120 kilómetros, de los que Alcossebre coge para sí sus pequeños 10.

Sus 5 playas y diversas calas se reparten en estos 10 kilómetros costeros: las playas son la Romana, Las Fuentes, del Carregador (o Cargador), Manyetes o L’Estany (Tropicana para los turistas) y la del Moro, todas con la bandera azul, aptas para bañarse.

En cuanto a las calas, la cala Tres Playas, que es un conjunto de tres calas separadas entre sí por formaciones rocosas (el lecho es también rocoso); la cala del Moro, separada de la playa del Moro por una duna de pequeño tamaño, y la cala Blanca, cercana al Faro.

Cada una de las playas y calas ofrecen cosas distintas. Veamos. Manyetes, o Tropicana, es la más alejada, es un saliente natural ubicado en la desembocadura del río San Miguel. Es una playa de guijarros de 400 m de largo y 35 de ancho.

Tiene aparcamiento y una zona desde donde salen embarcaciones. Está también menos urbanizada y cercana al Cap i Corp.
La playa Las Fuentes tiene 360 m de largo por 32 de ancho. Se llama así porque cuenta con unas fuentes naturales que brotan de la arena, cuyas aguas provienen de ríos y arroyos de la cercana sierra de Irta.

La cala del Moro, junto a la playa del mismo nombre, abarca algo más de 40 metros de largo por 10 de ancho. El oleaje moderado y su buena temperatura son perfectos para el baño.

Las playas Romana y Carregador ofrecen asimismo buenas extensiones de arena fina y una temperatura idónea de sus aguas.
En los términos de Alcossebre se reparte una excelente oferta hotelera, de apartamentos de alquiler, resorts, cabañas y adosados, junto a una oferta gastronómica que hacen las delicias del visitante.

¿Quieres dar con nosotros una vuelta por los apartamentos Alcossebre y enterarte de lo que tienen para ofrecer?

Tipos de vivienda para alquilar

Lo que busques está aquí. Claro, si buscas barullo, bullicio, densificación urbana, no (aunque puedes pasar el día en las zonas cercanas y luego regresar). Los apartamentos Alcossebre son de varios tipos: adosados, cabañas, resorts, apartamentos, casas de pueblo, chalets o pareados.

Son funcionales y perfectos tanto si vas en pareja como en familia. En otras palabras, ofrecen la posibilidad de pasarse un fin de semana de escapada o, por el contrario, estancias más largas con la familia en pleno. Y hasta amigos.

Lo pequeño del lugar resulta una ventaja a ojos vistas, ya que nada está demasiado lejos del mar, ese precioso mar Balear incrustado en el Mediterráneo, el Mare Nostrum mitológico que nos conforma y nos define.

Y es que aunque el alojamiento no esté a primera línea de playa, todo queda muy cerca, por lo que puedes ir a pie o en bici (ideal para desconectar y mover el cuerpo). Por otra parte, también los restaurantes, bares y alguna pizzería están cerca.

De modo que no es necesario ir en coche todos los días. Lo cual resulta también una ventaja porque puedes contratar excursiones a la sierra o visitar las playas y calas más alejadas (que no lo están tanto: recuerda, son 10 kilómetros de costa).

Apartamentos Alcossebre adosados

Los adosados Jazmines Playa Romana y Adosados L’Atall están a primera línea de playa. Jazmines Playa Romana son dos apartamentos de 2 y 3 habitaciones y capacidad para 4 y 6 personas. Se sitúa a 100 m de playa Romana.

Adosados L’Atall está cerca de la playa Carregador, es una casa con aparcamiento gratuito privado, de 3 dormitorios y piscina de temporada.

Ambos tienen cerca restaurantes y están totalmente equipados.

Apartamentos

Hay una enorme oferta de apartamentos Alcoceber, realmente para todos los gustos y necesidades. Todos están completamente equipados y tienes para elegir entre los situados a primera línea de playa o los que están un poquito más alejados del mar.

Como te decíamos, igual es muy fácil acceder a las playas. Los apartamentos Alcossebre están situados a lo largo de la costa: unos están más cerca de playa Romana, otros de playa Carregador, otros de la del Moro…
En ellos también es posible contratar bicis (o vas a algún establecimiento cercano) y hacer deliciosas excursiones a los miradores aledaños y a los sitios de interés histórico de la sierra de Irta.

Entre estos sitios, podemos mencionar la ermita de Santa Lucía y la de San Antonio, o el castillo de Xivert. Todos los alojamientos señalan la distancia que existe entre ellos y la ermita de Santa Lucía, por su importancia histórica y paisajística.

Y porque es un lugar de obligada referencia que debes visitar aunque sea una sola vez durante tu estancia. La ermita de San Antonio es un edificio del siglo XVIII. En sus tiempos, Alcossebre fue un lugar estratégico.

Casetas de pueblo

También, claro está, puedes alquilar una casa de pueblo en Alcossebre, una casa rural de 3 habitaciones, terraza y patio, cocina equipada, lavadora y lencería completa. Está a 7 km de la ermita de Santa Lucía. Es ideal para familias y grupos de amigos.

Residenciales

Los grupos residenciales Porta de la Mar y Romana Playa son estupendos. El primero se sitúa a 300 metros de playa Carregador y tiene vistas a la sierra. Es uno de los pocos con conexión wifi.

El de Romana Playa está a primera línea de playa, son dos apartamentos con balcón, piscina al aire libre, jardín y terraza, además de una cancha de tenis.

Resort

Es un apartamento situado en Alcossebre (Alcossebre Beach Resort) a 9 km de la ermita de Santa Lucía. Cuenta con cocina totalmente equipada (microondas, nevera, horno, lavavajillas) y por un suplemento proporciona toallas y ropa de cama.
Ofrece jardín, terraza y piscina al aire libre.

Chalets

El Chalet Cap i Corp está a 10 km de la ermita. Tiene jardín, barbacoa, piscina privada y conexión wifi gratuita, además de cocina equipada, TV de pantalla plana y 3 cómodos dormitorios, para una larga estancia con amigos y familia. Está en la planta baja.

Ventajas de los apartamentos Alcossebre

¿Cuáles son las ventajas de los apartamentos Alcossebre? En primer lugar, son apartamentos con todas las comodidades, no tienes que cargar con un montón de ropa de cama, toallas, utensilios de cocina ni nada.

Muchos de ellos tienen también jardines, terrazas, piscinas al aire libre o barbacoas. Ideales para pasar un buen puente o fin de semana, o algunas semanas del verano.

Son alojamientos para desconectar, de hecho, solo dos ofrecen conexión wifi, para que te des una idea de lo relajantes y tranquilos que son. Los restaurantes están bastante cerca, puedes ir a pie tranquilamente y darte un paseo hasta ellos.

Las posibilidades de hacer excursiones a la montaña son fabulosas, hay senderos y caminos para bicis y a pie; pasarás por los miradores de la sierra, con espectaculares vistas al Mediterráneo y al pueblito.

Si eres de los apasionados de los deportes acuáticos, las playas de Alcossebre ofrecen múltiples posibilidades.

Por otra parte, otro de sus atractivos es la cercanía a las islas Columbretes, un parque natural protegido formado por un archipiélago de islotes volcánicos, desde donde apreciar la belleza de la costa valenciana.

Desde el puerto puedes contratar excursiones a estas islas y disfrutar de su riqueza medioambiental.
Y si quieres fiestas, Alcossebre ofrece sus fiestas patronales, sobre todo la de Mare de Déu dels Desemparats, la patrona de Alcossebre, o las de San Juan Bautista, que se celebran en agosto (en Alcalá de Xivert) y en septiembre en Alcossebre.

Su riqueza cultural y arquitectónica, su riqueza paisajística y ecológica, hace de Alcossebre el destino perfecto para tus vacaciones.
Contáctanos y reserva ya tu apartamento en Alcossebre, ya sea para un fin de semana o para estancias más largas, para tu familia completa o para ti y tu pareja. Disfrutarás de un entorno paradisiaco en las mejores playas de la costa, con todo a mano.

La mejor decisión para tus días veraniegos está aquí, en Alcossebre. Mar y montaña, naturaleza absoluta.

EnglishFrenchGermanSpanish