Si te estás planteando el alquiler de villas en Costa Azahar seguramente ya conoces algunas características de la zona.
Precisamente, las opciones que te ofrece la Costa Azahar son los principales argumentos para el alquiler de apartamentos particulares en Costa Azahar.

La Costa del Azahar está localizada en Castellón, donde puedes encontrar más de 120 kilómetros de playas y calas que están bañadas por el cálido mar Mediterráneo. Las posibilidades y opciones que ofrece esta zona son múltiples.
Es un entorno pensado para que cualquier persona y familia pueda disfrutar y pasar unos días inolvidables.

Desde ir de camping en Alcossebre hasta realizar actividades acuáticas de todo tipo, el alquiler de villas en Costa Azahar supone una oportunidad exclusiva de pasar unos días en un entorno privilegiado.

En este artículo te ofrecemos una guía completa sobre todo lo que puede ofrecerte la Costa de Azahar y de las posibilidades que supone disponer de casas vacacionales en Costa Azahar.

Sigue leyendo porque te daremos todos los datos que necesitas para que tu próximo destino sea una de las zonas con más posibilidades de Castellón.

En la Costa de Azahar encontrarás un clima favorable todo el año, por tanto, no tienes que dudar sobre el momento perfecto para viajar allí.

Puedes plantearte visitar esta zona en cualquier momento del año para aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece.
No obstante, aunque suele haber más gente en el periodo de verano no se trata de un destino muy masificado, por tanto, viajes cuando viajes encontrarás un entorno tranquilo y cómodo.

Si algo destaca de la Costa Azahar es que puede combinar un destino solo de playa y actividades acuáticas con una parte cultural importante. A lo largo de esta costa hay un total de 16 ciudades. Destacan dos ciudades por ser las más turísticas de la zona que son Benicássim y Peñíscola.

Razones para alquilar tu vivienda vacacional en la Costa Azahar

Si algo destaca en esta zona es el alquiler de apartamentos particulares en Costa Azahar, ya que cada día son más los usuarios que deciden pasar unos días en esta región y alquilar una casa que les permite tener todas las comodidades que necesitan.
Sin embargo, hay razones de peso para que los usuarios opten por tener su casa de vacaciones en Costa de Azahar y te contamos algunas de ellas para que saques tus propias conclusiones.

Facilidad de desplazamiento

Una ventaja muy importante que puedes encontrar en esta zona es que cuenta con dos autopistas que la vertebran y que te permiten moverte fácilmente y recorrer toda la costa sin dificultad.

Además, sus vías de transporte público están muy bien vertebradas de forma que tanto en coche propio como en autobús podrás recorrer cada rincón de la región sin problemas.

Mucha historia

Si algo destaca de esta región es que cuenta con una historia antigua y en cada uno de sus rincones puedes encontrar vestigios de esta historia.

De hecho, la historia que sustenta a la Costa de Azahar no solo suponer una oportunidad para descubrir muchas curiosidades, sino que te permite ver muchos rastros de esta historia en sus ciudades y en sus costas.

Una de las ciudades destacadas de esta zona que cuenta con una arraigada historia es Peñíscola que cuenta con la ciudad amurallada en la que puedes encontrar el Castillo del Papa Luna.

Se trata de una ciudad medieval que aún conserva las puertas de la muralla de Felipe II.
Su centro histórico destaca por sus callejuelas y edificios pintorescos donde, además, puedes disfrutar de su espléndida gastronomía. Cuenta, además, con museos como el Museo Bodega, Museo del Mar y Museo Magic by Yunke.

Benicássin es otra de las ciudades que puedes encontrar en la zona y que te ofrece una amplia diversidad de opciones culturales, museos e historia para perderte en sus calles.

Playas espectaculares

Algo que destaca enormemente en esta zona son sus playas. Cuenta con una gran variedad de playas como la Playa norte de Peñíscola donde a lo largo de varios kilómetros puedes poner en práctica cualquier deporte acuático.

De igual forma, encuentras la playa del Russo en la zona sur de la ciudad que destaca por ser un entorno mucho más tranquilo y con menos gente, ya que se trata de una playa menos conocida.

En la ciudad de Benicássin encuentras la playa Els Terrers con 2 kilómetros de largo y con arena y grava. Destaca porque las aguas de estas playas son mucho más tranquilas y calmadas que en otras zonas de la región.

Criterios para elegir vivienda de alquiler en Costa de Azahar

A la hora de elegir una zona o una vivienda vacacional de alquiler tendrás que considerar varios aspectos muy relacionados con el entorno y las posibilidades que puedes tener en cada zona.

Proximidad a la costa

Uno de los primeros aspectos que tienes que considerar a la hora de elegir tu vivienda vacacional en Costa de Azahar es la distancia de tu vivienda de alquiler a la costa o la playa.

Se trata de una zona en la que hay una gran variedad de playas y deberás tener en cuenta el tipo de playa que prefieres y las actividades que vayas a desarrollar en tu visita a la zona.

Una de las zonas que más destaca en la Costa de Azahar es Alcossebre, que ofrece una variedad de posibilidades en sus playas de forma que tanto si buscas tranquilidad como si buscas realizar actividades en el mar o un poco de aventura encontrarás opciones para ello.

Servicios disponibles

Disponer de servicios cerca de tu residencia de alquiler es algo fundamental a la hora de elegirla, ya que necesitarás poder contar con ciertos servicios en tu estancia en la Costa de Azahar.

La costa de Alcossebre destaca porque no solo te ofrece playa, sino que también puedes encontrar una animada zona de comprar y restaurantes en los que puedes degustar la gastronomía típica de la región.

Proximidad a parajes naturales

Si hay algo que vale la pena ver en eta región son los parajes naturales protegidos que muestran a la naturaleza en su plena esencia. Uno de los aspectos más destacados si buscas una vivienda de alquiler es que puedas encontrar una cerca de un parque o paraje natural.

Estos entornos te ofrecen infinidad de alternativas naturales y tranquilas para disfrutar durante tu estancia. Además de la gran belleza paisajística que puedes disfrutar, encontrarás flora y fauna muy típica y llena de colorido.
En Alcossebre te encontrará en plena zona de reserva natural donde disfrutarás de tranquilidad y bienestar.

Entornos culturales

La playa y la naturaleza no son lo único que debes valorar cuando visitas la Costa de Azahar, ya que en esta zona puedes encontrar regiones donde la vertiente cultural tiene un peso importante.

Por ello, a la hora de elegir tu vivienda de alquiler en la Costa de Azahar también deberías tener en cuenta si dispondrás de entornos en los que descubrir la cultura y visitar monumentos y museos.

Ten en cuenta que habrá momentos en los que preferirás conocer un poco más de historia y pasear por el centro de la ciudad en lugar de ir a sus playas.

Tranquilidad y relax sin masificación

Algo que también debes tener en cuenta al elegir tu vivienda de alquiler es que se encuentre en una zona tranquila y que no esté muy saturada de turismo.

Para que puedas disfrutar de unos días de tranquilidad y relax tu residencia vacaciones debería estar en un entorno en el que puedas pasear tranquilamente, sin encontrar legiones de turistas por las calles.

En la Costa de Azahar no hay un nivel muy elevado de masificación, aunque si debes considera que algunas zonas tienen menos saturación de turistas que otras, como es el caso de Alcossebre donde aún hay muchos espacios desconocidos y no encontrarás mucha saturación.

Proximidad a restaurantes

La proximidad a restaurantes y lugares de comida es también importante en tu elección, ya que necesitarás degustar la comida típica de la zona y hacerlo en un entorno tranquilo donde no tengas que esperar largas colas o caminar mucha distancia.
Podrás encontrar restaurantes especializados en gastronomía de la zona a lo largo de toda la costa y una de las zonas en las que encuentras más zonas de restaurantes cerca de Alcossebre.

Estos aspectos son algunos de los que es importante que tengas en cuenta a la hora de alquilar una casa vacacional. No obstante, tendrás que valorar otros aspectos importantes de la ubicación de la casa antes de tomar tu decisión.
Sin duda, cualquier zona de la Costa de Azahar será una buena elección para pasar unos días de vacaciones en tranquilidad y alejado del ajetreo de las grandes ciudades.

En esta región encontrarás actividades y opciones para todos los gustos, tanto si buscas emoción y aventura como si buscas deporte o más bien prefieres tranquilidad.

Se trata de una zona donde convergen infinidad de actividades y opciones para que puedas disfrutar y pasarlo muy bien.
Solo tendrás que dejarte llevar y disfrutar de todo el entorno de la zona, el paisaje y las actividades. Seguramente, disfrutarás al máximo de tu vivienda de alquiler.

EnglishFrenchGermanSpanish