CONOCE ALCOSSEBRE

Tu alquiler en Alcossebre es sinónimo de desconexión y de disfrute de un entorno paradisiaco.

En valenciano Alcossebre y Alcocebre, se encuentran en el municipio de Alcalá de Chivert, en la provincia de Castellón. Es un pueblito costero de apenas 10 kilómetros de costa, pero que ha experimentado un repunte gracias a sus playas y a su fuerza turística.

Pero no solo cuenta con una maravillosa costa frente al mar Mediterráneo, también lo circunda una sierra, la Sierra de Irta, montañas donde hay varios miradores desde los que asomarse al encantador paisaje.

Cuando alquilas en Alcocebre estás optando por unos días pletóricos de naturaleza, paseos a pie o en bici, en medio de un paraje natural como pocos.

¡Se disfruta tanto del mar como de la montaña!

 

Playas de Alcocéber

playa carregador alcoceber

playa carregador

850 m.

La podrás encontrar enfrente de la zona habitada más concurrida de Alcossebre.

playa romana alcocebre

playa romana

500 m.

No te pierdas esta playa de dunas de arena fina con un alto valor ecológico.

playa las fuentes alcossebre

playa las fuentes

400 m.

Su singularidad son sus manantiales de agua dulce en el fondo.

playa manyetes alcocebre

playa manyetes

400 m.

Otra playa emblemática de Alcocéber, también conocida por «Tropicana».

playa del moro alcossebre

playa del moro

300 m.

Entre dos espigones encontrarás una de las playas más populares de Alcocebre.

playa serradal alcoceber

tres playas & serradal

 

Visita estos enclaves naturales y de calas que tienen toda la magia mediterránea.

No te pierdas todo lo que te ofrece Alcossebre

Playas y calas

Alcocebre cuenta con calas pequeñitas y solitarias hasta playas más grandes, con todos los servicios y equipamiento para proporcionar una atención de primera.

Todas las playas de Alcossebre tienen los certificados de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001, indicados con la bandera azul.

La línea de costa presenta acantilados que alternan con calas pequeñas de arenas finas. Es una de las pocas sierras litorales que no están urbanizadas, siendo precisamente esto el principal encanto que puede disfrutarse de un alquiler en Alcocebre.

Parajes Naturales

La Sierra de Irta  es un espacio protegido de 12.000 hectáreas en una zona semiárida y mediterránea donde pueden encontrarse pinares, palmitos, fenoll o romero.

Es hábitat de varias especies de aves marinas, y tiene una historia larga en la ocupación histórica de esta costa valenciana.

El hecho de estar entre el mar y la montaña le otorga al núcleo de Alcossebre un valor ecológico que le distingue de toda la costa mediterránea.

 

Gastronomía

La oferta gastronómica a la que se tiene acceso al alquilar en Alcocebre es realmente de alta cocina, debido principalmente a la calidad de los ingredientes de la zona y al alto número de excelentes restaurantes en proporción a su población.

Degusta la “tomata de Penjar”, una variedad de tomate que se ha cultivado en la zona por más de un siglo.

Y también las almendras, alcachofas, borrajas, aceite de oliva, pescados y mariscos. ¡En los mercadillos puedes comprar cualquiera de estos productos!

Urbanismo

Alcossebre tiene un urbanismo sumamente cuidado que evita la masificación, por lo que es el destino ideal para quienes buscan unos días de relax, tranquilidad y naturaleza.

Historia

En esta sierra se encuentran diversas construcciones árabes de gran interés histórico. ¡No dudes en visitar el castillo de origen templario de la vecina Alcalá de Chivert!

Mascotas

Alcossebre es sinónimo de ambiente familiar y tranquilo. Por eso las mascotas son bienvenidas a este pueblo costero. ¡Disponen hasta de una playa para que puedan corretear a sus anchas!

¿O PREFIERES NIEVE?

EnglishFrenchGermanSpanish