A penas empieza el año y no ves que llegue la hora de tomarte unos días de descanso, por lo que ya estás en búsqueda de ese lugar ideal para vacacionar.

La región valenciana tiene más de 120 kilómetros de hermosas playas que son conocidas en el resto de España y Europa como una de las joyas turísticas costeras. Estás cálidas aguas del Mediterráneo se han convertido en el epicentro turístico por excelencia.

A continuación te vamos dar algunas pinceladas para ayudarte a decidir acerca de tu próximo destino, por ello te contaremos en este artículo cómo conseguir el mejor alquiler vacacional en Castellón.

Castellón, la provincia de la Costa Azahar

La localidad de Castellón de la Plana está ubicada en la Comunidad Valenciana, en ella se encuentra la Costa de Azahar, como es conocida el conjunto de hermosas playas que son disfrutadas por propios y extraños. Este lugar cuenta con muchos sitios turísticos que son distinguidos por su excepcional atención.

Por tanto, es un lugar ideal para pasar unas bonitas vacaciones en familia, pareja o amigos. Las bellas y limpias bahías de Alcossebre, Peníscola, Benicassim, Oropesa del Mar, entre otras, son solo el punto de partida para todo lo que puedes disfrutar si decides reservar un alquiler vacacional en Castellón.

Asimismo, la capital cuenta con numerosos castillos, estructura coloniales, museos, parques, diferentes mercadillos para que puedas comprar souvenirs y demás. Castellón de la Plana también es escenario de festivales y diversas fiestas que son la excusa ideal para poder visitar sus calles y adentrarse en este destino turístico.

Alcossebre, calidad y belleza

Alcossebre se ha convertido en una de las localidades más acogedoras de la costa valenciana. En esta localidad puedes encontrar playas de fina arena con bandera azul, hermosos parajes naturales protegidos, además, su urbanismo está muy bien cuidado. Esto lo hace ideal para pasar unas tranquilas vacaciones.

Si buscas un alquiler vacacional en Alcossebre, es porque ya te han contado las maravillas de este sitio. En el que destaca, Playa Romana, una bonita bahía con arena fina y dorada, que cuenta con 40 metros de ancho por 500 metros de largo. En esta playa familiar, también podrás encontrar dunas que se extienden por más de 6 mil metros cuadrados y que alcanzan hasta los 4 metros de altura.

Alcossebre cuenta con numerosos complejos familiares para poder alquilar. Estos son pisos con estructuras muy bien cuidadas que incluyen, además, áreas de piscina, parques, canchas y otras instalaciones para que puedas disfrutar con todos tus acompañantes de viaje. Así mismo, cada piso está equipado con todo lo necesario, cocina, nevera, baños completos, espacio para varias plazas, entre otros. Probablemente, el lugar con más encanto de la Costa Azahar y el mejor calidad-precio.

Peñíscola, blanca y antigua

Sin embargo, el turismo en Castellón no solo se centra en Alcossebre, sino que cuenta con una extensa costa de bonitas playas. En diversas páginas los visitantes puntúan y dejan comentarios de las diferentes opciones de descanso que puedes encontrar en esta localidad que combina el mar Mediterráneo con dunas y un urbanismo en crecimiento.

Peñíscola, es uno de esos lugares de Castellón que es un poco más conocido que el resto. En este lugar destaca Playa Norte, que por donde la mires resulta un espectáculo. Queda a los pies del antiguo casco de Peñíscola y podrás divisar el castillo de Papa Luna, que está en lo más alto de la Villa de la localidad.

Esta playa cuenta, además con aguas transparentes, arena gruesa y blanca, puestos de socorrismo y equipos de salvamento, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y otras instalaciones que permiten practicar diferentes deportes acuáticos, tales como kayak, motos de agua, entre otros.

Oropesa, hogar de la bahía

Playa La Concha, es la más conocida de las playas de Oropesa del Mar, esto por tratarse de una bahía o media luna. Con 700 metros cuadrados de largo y unos 80 de ancho, esta es emblema en la provincia y es visitada por numerosos turistas al año. Por lo que, si estás en un alquiler vacacional en Castellón, esta playa es la ideal para pasar los días.

Su fácil acceso, sus múltiples entretenimientos tanto para niños como para adultos, sus aguas tranquilas y poco profundas, la hacen el destino ideal para familias que deseen conocer esta parte de Valencia. Además, fue la primera en ofrecer un columpio ubicado dentro del agua en España, por lo que no querrás dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo.

Benicasim, playas aptas todo el año

Al pensar en conseguir un alquiler vacacional en Castellón, lo primero que tomarás en cuenta sin duda alguna, es tener playas cercanas que estén aptas para el chapuzón durante toda tu estadía. Es ahí donde entra Benicasim, una localidad de esta provincia que cuenta con varias playas que cumplen con eso que buscas.

Playa Heliópolis o Els Terrers son dos playas en las que puedes caminar tranquilamente por su arena fina y dorada. La primera está ubicada muy cerca del centro de la ciudad, cuenta con numerosas infraestructuras que la hacen ideal para toda la familia. Entre otras cosas, puedes encontrar la Biblioteca del Mar, servicios de información turística, alquiler de toldos y sillas y demás.

Asimismo, tiene acceso para personas con movilidad reducida, amplias zonas de juegos para los más pequeños, hamacas, tablas de surf, entre otros servicios. Por su parte Els Terrers también tiene todas las comodidades para tu disfrute, en ella podrás caminar a lo largo de toda una pasarela de madera y sentarte en alguno de sus bancos.

Si decides por ir en temporada alta, podrás hacer yoga, ejercicios o practicar vela, que son actividades que ofrece la Generalitat Valenciana. Además, uno de sus principales atractivos es la proyección de cine al más estilo marítimo, algo que no lo encontrarás en todas las playas ni de Castellón ni del resto de España.

Como puedes ver, Castellón es una provincia que tiene numerosas playas y destinos turísticos para pasar unos días. Cada uno de ellos, además te da la posibilidad de realizar actividades en familia, parejas o con amigos. Otro de los principales atractivos de esta provincia, es que no es tan conocida como otras de la Comunidad Valenciana.

EnglishFrenchGermanSpanish

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web

Guaranteed Minimum Price Web Reservation

Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

Icono de Validado por la comunidad
Icono de Validado por la comunidad

Reserva a través de la Web Oficial de Marineu® para asegurarte el precio más bajo.

Precio Mínimo Garantizado Reserva Web
Guaranteed Minimum Price Web Reservation
Prix ​​Minimum Garanti Réservation Web

¡Te has suscrito correctamente!