Si estás ya planificando tus próximas vacaciones seguramente estás buscando lugares emocionantes y divertidos donde pasar unos días de relax huyendo de sitios masificados. Los momentos en los que podemos disfrutar de unos días de descanso no son muchos en el año y cuando llega el buen tiempo todos buscamos pasar unos días cerca del mar y en entornos idílicos.

Queremos ayudarte en este proceso y si lo que te gusta es pasar tus vacaciones en el mar o cerca de él, Alcossebre será tu destino por excelencia. Te contamos, todo lo que tienes que conocer sobre esta región para que tengas mucho más claro tu destino.

Sobre Alcossebre

Si no conoces esta región lo primero que debes saber es que se trata de una zona repleta de playas espectaculares. Puedes perderte a través de sus calitas con encanto que te ofrecen multitud de rutas para recorrerlas.

Además, en esta región puedes encontrar parques naturales en los que descubrir los paisajes y entornos típicos de la región. Un aspecto muy destacado en la región de Alcossebre es su gastronomía que seguramente no te dejaré indiferente.

Si eliges un alquiler vacacional Alcossebre descubrirás que se encuentra situado en la costa de Castellón y forma parte del municipio de Alcalá de Chivert. Si algo llama la atención de esta región es su paisaje con una gran diversidad y con una variedad enorme de contrastes. Puedes disfrutar tanto del mar como de la montaña.

En la época de verano y primavera un alquiler vacacional Alcossebre te ofrece un gran disfrute en sus playas y si vas en periodos menos calurosos puedes aprovechar para hacer rutas y visitar las zonas más de montaña. Junto a estos recorridos una visita a los diferentes restaurantes y lugares de gastronomía puede hacer las delicias de tu viaje.

Estas son razones más que suficientes para que tu próximo destino sea un alquiler vacacional Alcossebre, aunque te contamos también cuáles son los diferentes beneficios que te ofrece esta región.

Periodos de vacaciones

Conseguir un alquiler vacacional Alcossebre será la mejor forma de pasar tus próximas vacaciones. Si te estás preguntando cuál es la mejor época para visitar esta región, lo cierto es que se trata de una región que ofrece opciones casi en todas las épocas del año.

En caso de que quieras pasar unos días a pleno sol y disfrutando del calor veraniego la región te ofrecerá una gran diversidad de playas y calas estupendas en las que practicar todo tipo de deportes acuáticos. Pero no te preocupes, porque si el deporte no es lo tuyo puedes disfrutar de la tranquilidad de las playas y de las calas de arena fina de esta región.

También puedes aprovechar para visitar la región en épocas menos calurosas como la primavera o el otoño. En esta época podrás recorrer sus parques naturales o bien hacer rutas por las montañas disfrutando del entorno natural que te ofrecen.

Sin duda, Alcossebre es un lugar exclusivo para disfrutar durante todo el año, tú decides en qué época prefieres acudir, pero te podemos asegurar que en todas ellas disfrutarás al máximo tu estancia.

Tipos de apartamentos

Una vez llegas a Alcossebre tienes que buscar los mejores alojamientos para pasar esos días tan especiales. La región de Alcossebre te ofrece una gran variedad y diversidad de alojamientos diferentes.

Encontrarás posibilidades de alojarte en hotel, apartamento o camping. No obstante, alojarte en un apartamento vacacional Alcossebre puede ser una de las mejores opciones que puedes encontrar en la región.

Los apartamentos Alcoceber son la opción más ventajosa, ya que en ellos encontrarás las ventajas de alojarte en una casa unifamiliar y de alojarte en un hotel. Los apartamentos disponen de servicios comunes, pero también puedes disfrutar de la autonomía de preparar tu propia comida en el apartamento o disponer de espacios más amplios.

Los apartamentos que te ofrecemos son amplios y los puedes encontrar con características diferentes. Desde apartamentos adosados en formato de chalet, hasta resort con todo tipo de comodidades pensados para disfrutarlos en familia.

Los apartamentos cuentan con amplias zonas de ocio y de esparcimiento y con piscinas amplias en las que puedes disfrutar del sol y de los momentos de relax. Además, puedes encontrar apartamentos en la playa que admiten perros, por tanto, viajar con tu mascota es posible y te ahorrarás la preocupación de decidir con quién dejas a tu mascota.

Beneficios que te ofrece Alcossebre

Disfrutar de un alquiler vacacional Alcossebre te ofrecerá infinidad de beneficios, ya que se trata de una zona que te ofrece actividades y entornos para todos los gustos y preferencias.

Lo más llamativo de la región es que cuenta con hasta diez kilómetros de playas muchas de las cuales tienen bandera azul. Algunas de las playas más destacadas que puedes visitar en la zona es la playa Serradal que podría considerarse casi una playa virgen porque aún conserva su estado natural.

Otra playa que es muy visitadas es la playa las Fuentes que destaca porque cuenta con manantiales de agua dulce. También la playa Romana se caracteriza por ser una de las más grandes de la región, ya que cuenta con 500 metros de longitud y un alto valor ecológico.

Además de sus playas en Alcossebre puedes encontrar muchas calas con un encanto especial como puede ser cala Mundina, cala Ribamar que se encuentran, además, ubicadas en pleno parque natural de Sierra Irta. Estas playas se caracterizan porque son playas naturales lo que hará que puedas disfrutarlas mucho más.

No solo hay playas de gran atractivo e interés en la zona, sino que también puedes visitar otras áreas como el Parque Natural de Illes Columbretes, el Parque Natural de Serra Irta o el castillo de Xivert.

Disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece la región desde la Ermita de Santa Lucía es otro de los grandes placeres que te ofrece Alcossebre.

La región de Alcossebre te ofrece todas estas ventajas, pero además es una zona en la que gran parte de sus playas son naturales y ofrecen entornos poco masificados donde los usuarios pueden disfrutar de gran tranquilidad y relax. Este es un aspecto que diferencia esta zona de otras próximas, ya que puedes gozar de tu tiempo libre con tranquilidad.

Son muchas las actividades que puedes realizar en la zona. Debido a la gran cantidad de espacio de playa que puedes encontrar los deportes náuticos son uno de los más habituales en la región. Entre los deportes que puedes practicar se encuentra el flyboard, padel, submarinismo, kayaks o motos acuáticas.

También puedes recorrer la zona en bicicleta o hacer senderismo para conocer a fondo todos los rincones de la región.
Un beneficio muy destacado que te ofrece esta zona es su gastronomía. Algunos de los productos típicos que puedes consumir en la región son las borrajas rebozadas y fritas. Un fruto que se emplea en un gran número de platos en la región es la almendra.

Los postres también destacan dentro de la gastronomía como pueden ser los buñuelos de higo, los panellets, rollets e cullera, o pastissets de boniato muy típicos en época navideña.

Un pan muy tradicional en la región es la coca que se trata de un pan con aceite y sal y que no encontrarás con facilidad lejos de ahí.

A esto se sumarían productos como la Tomatá de Penjar que es un tipo de tomate que se lleva cultivando en la región desde hace muchos años y que tiene un sabor muy particular.

No cabe duda, de que Alcossebre es uno de los destinos más codiciados si buscas tranquilidad además de disfrutar de un entorno relajado y con poca masificación. Pocas regiones similares pueden presumir de tener tanta tranquilidad como la zona que te estamos comentando.

Otros productos típicos de la gastronomía de Alcossebre son la alcachofa, la almendra, el aceite, entre otros. No olvidemos el pescado y al marisco que son dos productos con gran presencia en la zona y que dan origen a una gran variedad de platos.

No importa si lo tuyo es el mar o la montaña, porque se trata de un destino que ha sido pensado para todos los públicos. Como te hemos contado en Alcassebre puedes encontrar todo tipo de actividades que te mantendrán entretenido todo el periodo de tus vacaciones.

No te lo pienses más para empezar a reservar ya tu apartamento vacacional Alcossebre, ya que son muchas las personas que están planificando sus vacaciones y están reservando nuestros apartamentos. Planifica tus vacaciones con la suficiente antelación para que puedas elegir la mejor combinación, y los mejores destinos.

Alcossebre te estará esperando con sus tranquilas playas y calas para acogerte y ofrecerte unos días inolvidables. Tú decides si vas a disfrutar más en sus playas o prefieres hacer rutas de senderismo por sus zonas de parques naturales y montañas. Lo cierto es que en esta zona encontrarás todas las actividades que pueden encajar en tus necesidades. Solo tienes que reservar tu alojamiento y prepararte para disfrutar de unas vacaciones únicas y exclusivas en un destino excepcional.

EnglishFrenchGermanSpanish